Hemos ejecutado proyectos de renovación de praderas, cercas vivas y construcción de reservorios para asociados a Asosantuario – Municipio de Guasca, durante el año 2009. En el 2010, realizamos convenios en cooperación con Corpoguavio, el Municipio de Gama y la Fundación Endesa, para el montaje e implementación de 40 unidades productivas ganaderas con enfoque silvopastoril y labranza mínima, en el municipio de Gama (Cundinamarca), logrando optimizar los recursos de las instituciones para la asociación de ganaderos de Gama, y beneficiando directamente a cuarenta familias.
En el 2011, desarrollamos un convenio para Corpoguavio de Asistencia Técnica Agropecuaria a comunidades localizadas en áreas de influencia del oso andino: caracterización de los sistemas de producción, selección de alternativas sostenibles de manejo e implementación de fincas piloto, de acuerdo a las estrategias del proyecto “Monitoreo participativo y diagnóstico situacional de las áreas en conflicto por uso del suelo por la presencia de oso andino (Tremarctos ornatus) en los municipios de Junín (veredas San Antonio Alto, Terama, Arenal y Córdoba), Gachetá (veredas Zaque, Salinas y Moquentiva) y Guasca (vereda La Concepción)”.
En 2014, realizamos para Corpoguavio un Convenio de Cooperación para la conservación de suelos y fuentes hídricas a través de la capacitación e implementación de prácticas culturales de conservación de suelos en la Vereda Quebrada Blanca, en la microcuenca del río Guayuriva, municipio de Fómeque. Este convenio benefició a diez familias de la vereda, con la creación de parcelas en Sagú, la asistencia técnica a fincas y el desarrollo de talleres en buenas prácticas agrícolas.
Desarrollamos un Convenio de Cooperación Especial entre Corpoguavio, la Fundación Grupo Energía de Bogotá, la Empresa de Energía de Bogotá y la Fundación Wii, con el fin de apoyar el monitoreo del oso andino (Tremarctos Ornatus) que permita conocer los patrones de movimiento y uso de hábitat de esta especie y su relación con la abundancia de pequeños mamíferos, así como la implementación de acciones para el manejo del conflicto hombre/oso a través de acuerdos comunitarios para la conservación, en el municipio de Gacheta. También se ejecutó el Convenio Especial de Cooperación No. 200-12-17-257 de 2014, para la implementación de medidas de manejo y control sobre la especie invasora Retamo Espino (Ulex europaeus L) en la Reserva Forestal Protectora Cerro Pionono y las Águilas, en el municipio de Guasca. A través del convenio se erradicaron 6000 metros cuadrados de la especie invasora en la Reserva, y se capacitó a la población vecina en la forma de controlar y prevenir esta especie en la zona.